EDUCACIÓN PRIMARIA

La educación primaria en Río Tambo enfrenta múltiples desafíos, en gran medida debido a su diversidad cultural y lingüística, la dispersión geográfica de las comunidades. Muchas familias habitan en zonas rurales y de difícil acceso, lo que complica el traslado de los estudiantes y la provisión de recursos educativos adecuados. Además, la oferta educativa debe adaptarse a los idiomas y culturas locales para garantizar un aprendizaje significativo y pertinente.

Uno de los aspectos destacados es la importancia de la educación intercultural bilingüe (EIB) considerando la cosmovisión, como herramienta clave para preservar las lenguas y tradiciones culturales de las comunidades. Sin embargo, la implementación de programas EIB aún enfrenta limitaciones en infraestructura, formación docente y materiales educativos contextualizados.

NUESTRO COMPROMISO

Mejorar la calidad educativa del nivel primario. El trabajo conjunto entre autoridades locales, familias y maestros es fundamental para superar las barreras existentes y ofrecer a los estudiantes del distrito de Río Tambo una educación primaria que respete su identidad cultural y les brinde las herramientas necesarias para su desarrollo integral .

ZONA DE INTERVENCIÓN

La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Río Tambo administra 96 instituciones educativas de nivel primaria, que brindan atención educativa a aproximadamente 5,400 estudiantes; a través de su equipo de especialistas de este nivel educativo.

EQUIPO DE PROFESIONALES

ROSADO SEAS , Nilver JONY

RIVERA RAMIREZ , Teodoro

DE LA CRUZ CAISAHUANA , Nestor

PAIVA CHOQUE , Brigida Haydee

CHUQUISPUMA ZANABRIA , Romel

GALERÍA FOTOGRÁFICA

EDUCACIÓN PRIMARIA EN ACCIÓN

EDUCACIÓN INTERCULTURAL

La educación intercultural es un enfoque educativo que promueve la inclusión, el respeto y el diálogo entre diferentes culturas. Se basa en la valoración de la diversidad cultural como un valor.

UGEL RÍO TAMBO

Especialistas del nivel Primaria